Durante el mes de junio se celebró la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), la que ha ido creciendo en el mundo hace ya 181 años con un apostolado que sigue estando al servicio de los niños, niñas y adolescentes en los cinco Continentes.
Y nuestra Diócesis no podría estar ausente de este importante momento, en el Decanato de San Javier, el domingo 23, celebraron la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, en la parroquia San Francisco Javier celebraron la Eucaristía, se reunió la Comunidad de IAM del Colegio Sagrados Corazones, la Comunidad de IAM del Colegio San José y también participaron personas de Villa Alegre que fueron a la formación que se realizó en el mes de mayo en San Javier.
Este año el lema es: “Vayan e inviten a todos al banquete” (Cf.Mc.22,9) Es una mirada que va más allá de las fronteras, queremos que los niños de IAM puedan empatizar con el dolor de los niños que sufren, por eso se propone compartir su fe y amor con los niños de todo el mundo para que ellos puedan conocer también a Jesús.
En nuestra Diócesis tenemos varias Comunidades de IAM que están en Colegios. Queremos invitar a las parroquias y Comunidades Eclesiales de Base, puedan animarse a formar animadores para acompañar a tantos niños, niñas y adolescentes y formar la IAM.
Infancia y Adolescencia Misionera
Su fundador fue Monseñor Carlos de Forbin Janson, quien pensó en una Obra cristiana de niños que ayuden a otros niños de una manera concreta: ¿Cómo?, rezando cada día por los niños que sufrían en tierra de misión y aportando una vez al mes alguna moneda, fruto de su sacrificio y cariño.
Esta Obra es Misionera porque los niños toman conciencia de pertenecer a la Iglesia que es por naturaleza y mandato misionera. Es una tarea urgente y continua, nadie debe quedar indiferente a este mandato de Jesús: “Vayan y anuncien…” (Cf. Mt.28,18-20)
Si quieres mayor información no dudes en consultar llamando al fono 73 2 627216; o escribiendo al Email misiones@obispadodelinares.cl
De los niños y niñas del mundo, siempre amigos…