En la ciudad de Linares, entre la Plaza, la Iglesia Catedral y el Liceo María Auxiliadora, nuevamente se pintó de color y alegría juvenil, pues más de 300 jóvenes respondieron a la Invitación a participar en el 23º Encuentro Juvenil Diocesano este año, convocados con el lema “Cristo vive y te quiere vivo”.

Grandes momentos compartidos

Luego de cada Encuentro los ecos son diversos, pero este año, conversando con los jóvenes asistentes, destacaban:

  • La hermosa Eucaristía y disposición de la Iglesia Catedral para recibirles con su alegría, jolgorio y colorido, donde pudieron recibir el testimonio de algunos consagrados que han vivido la Misión de evangelizar en otras latitudes.
  • El testimonio juvenil, a cargo de Pablo Cifuentes, cantautor católico quien con sus relatos, canto y carisma cautivó la atención de los jóvenes, logrando una profunda conexión entre los asistentes y Cristo Vivo.
  • El acompañamiento de los asesores y coordinadores, también del equipo sacerdotal encabezado por Mons. Tomislav Koljatic y los presbíteros, P. Raúl Moris, P. Carlos Terán, P. Eduardo Tapia, P. Albertus Feri, P. Esteban Merino
  • La cuidada Feria Metodológica, con sus cuatro estaciones en la que pudieron profundizar la Christus Vivit.
  • El Rico, sabroso y abundante almuerzo comunitario.
  • La experiencia de misión e intervención urbana de Adoración al Santísimo en la Plaza, ambas instancias compartida con jóvenes de diferentes decanatos.
  • La magistral animación del Show, a cargo del Grupo musical MySión, quienes cautivaron la atención de los jóvenes y los transeúntes que poco a poco se sumaron a esta oración y el show de clausura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *