La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra 19 días después de Pentecostés. El Sagrado Corazón de Jesús representa su amor Divino por la humanidad, demostrado de manera tangible por el sacrificio de su vida por nuestros pecados. Jesús tiene un corazón que ama sin medida y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.
La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días.
Por eso les invitamos a vivir y celebrar en familia este mes recordando el culto del Sagrado Corazón. El origen de esta Solemnidad, se estima aproximadamente en el siglo XI y XII, una época donde muchos fieles meditaron sobre el “costado y corazón abierto de Jesús”, el cual se presenta como signo de su amor, vinculado a la vida misma de Cristo. Un corazón que simboliza la bondad de Dios hacia sus hijos.
Oración para el primer viernes de mes
Corazón de Jesús, que has hecho tan grandes
promesas a cuantos comulgen durante nueve
primeros viernes de mes seguidos, te ofrezco
hoy la Comunión de este primer viernes, que
es el … de los que dedico a gloria y honor
tuyo, a fin de que cumplas en mí la gran
promesa de morir en tu gracia y amistad.
Amén
Grabaré para siempre en mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción. Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón devino será su refugio en aquél último momento.