. . .

Con dolor San Javier despidió a un gran vecino y destacado Educador, de larga trayectoria en diversos ámbitos del quehacer ciudadano. Tristeza en muchos corazones se sintió al saber que, el 9 de febrero, falleció el querido Profesor Sócrates Cisternas Arellano, quien con su partida deja un legado en su labor de docente y en la vida comunitaria.

Reconocido en San Javier es que Don Sócrates dedicó más de cuatro décadas de su vida al servicio educativo en el Liceo Sagrados Corazones de esta ciudad, desempeñándose como profesor, director, subdirector y ejerciendo otras tantas funciones con entrega y dedicación inigualables, así como también se recuerda su aporte voluntario al Equipo Coordinador del Departamento de Educación del Obispado de Linares, donde por largos años aportó ideas, alegría y su respetada opinión. Siempre correcto, caballero, consecuente con su fe y principios valóricos que transmitía a quienes junto a él compartieron.

Varias son las generaciones que formó y hoy masivamente, con profunda emoción acompañan a su familia en esta despedida terrenal.

Otra área donde Don Sócrates destacó también por su servicio generoso y comprometido fue en el Consejo Pastoral de la parroquia San Francisco Javier de San Javier, donde junto a su esposa la Sra. Isabel, participaron en Pastoral Familiar y dictando charlas pre matrimoniales, formó parte de la comunidad Estrella de Belén y Rama Secular SSCC, Ministro Extraordinario de la Comunión y tantos otros servicios que en silencio y de bajo perfil desarrolló y que hoy le hacen formar parte importante del recuerdo de muchos sanjavierinos.

Su velatorio se realizó en su domicilio y su despedida fue con una Eucaristía en la parroquia San Francisco Javier, el domingo 13 de febrero. 

Hoy, en momentos de tanto dolor para su familia y cercanos, enviamos nuestras condolencias y cariño, sumamos nuestra oración por su eterno descanso y nuevamente agradecemos a Dios por habernos regalado el privilegio de conocer a Don Sócrates, que sin duda ha sido muy importante en nuestra querida Diócesis de Linares.

Un hasta pronto querido amigo

Vuela muy alto que ya nos encontraremos. Mi mejor ejemplo de fidelidad, lealtad y testimonio hacia el Padre Dios has sido tú, querido Sócrates, en mi resuenan tus explosivas carcajadas que tanto bien nos hacían, en aquellas muchas reuniones en que, junto a los otros colegas del Equipo DEC del Obispado, soñamos en hacer todo lo mejor por el desarrollo de las clases de Religión. Miles de recuerdos hermosos, jornadas y encuentros pastorales, sínodos, EDAPs.

Amigo querido, fueron más de 30 años que compartimos en el mundo de la Educación Católica Diocesana.

Gracias por haber aprendido mucho de ti y por lo que nos entregaste. Mi oración diaria y un abrazo al cielo, donde estoy segura ya descansas. Silvia Robinson, ex Directora DEC, Obispado de Linares.

Menú

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/pbndelin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/pbndelin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427