Esta idea nace del Equipo de Coordinación de los Formadores en Prevención de la Diócesis de Linares, (conformado en diciembre de 2020), quienes en su afán de extender a todos los rincones de la Iglesia el empeño que significa trabajar en la prevención de abusos. En esta primera versión se realizaron 2 conversatorios, el martes 27 y el jueves 29 de julio a las 19:00 hrs.
Este primer encuentro en las redes sociales, en formato de conversatorio, estuvo a cargo de la Sra. Judith Villagrán Molina y el P. Raúl Moris, miembros del Consejo de Prevención en la Diócesis de Linares y como panelistas rotativos, participaron diversos Formadores en Prevención, todos debidamente acreditados por la Conferencia Episcopal de Chile.
Los conversatorios son una suerte de panel y en esta ocasión, se abordó algunas temáticas que se analizan y reflexionan en el Curso Básico de prevención que todos los miembros de la Iglesia deben tener. Así como también de conversar temas en relación a los últimos documentos que el Papa Francisco ha emitido desde Roma en torno a la actualización de ciertos cánones del Código de Derecho Canónico que rige a nuestra Iglesia, entre otros documentos oficiales emanados de la Iglesia Chilena, como lo son las Líneas Guías y el ISE.