. . .

La Comisión Nacional de Misiones ha tenido la iniciativa de una formación misionera en este tiempo. El Documento de trabajo es “Animación misionera de la pastoral”, que el año 2019 fue presentado en Santiago.                          

Los participantes son más de 60 personas de todas las diócesis del país, de la nuestra somos cuatro personas: Mariela Salazar, Mayra Pérez, Rafael Sánchez y la hna. Pilar Tapia

Esta capacitación ha comenzado en julio y finaliza el 7 de diciembre, la modalidad usada es zoom durante dos lunes al mes, como realizamos trabajos por grupo, nos reunimos también los otros lunes, para compartir la reflexión personal y luego desarrollar y entregar las fichas de trabajo. 

Se busca dialogar conceptos referidos a la persona, la cultura y la evangelización, para reconocer quiénes somos, en qué sociedad vivimos. Es importante también que quienes participamos nos identifiquemos con el contenido de la misión cristiana; la Buena Nueva que implica salir, anunciar y proclamar el Reinado de Dios, como nos ha dicho el Papa Francisco: pasar de una Iglesia que «hace misiones» a una «decididamente misionera».

Tengamos presente en nuestras oraciones el caminar de la Iglesia, que todos nos sintamos responsables de testimoniar y anunciar a Jesucristo. Sabemos que la misión es obra del Espíritu Santo, en él confiamos y le pedimos que nos ayude a aportar para transformar la sociedad, amar servir los hermanos y hermanas. Hna. Pilar Tapia   

Siguenos en facebook : https://www.facebook.com/departamento.demisiones.376

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Menu