. . .

Con motivo de este tiempo de confinamiento en que nos encontramos, nos surgió la pregunta, como a muchos, ¿cómo evangelizar en este tiempo?
Y nos vinieron a la mente unos tips que nos animaron y nos decidimos a hacer un Facebook para
seguir animando a la vida misionera en la Diócesis por medios de comunicación online, con el objetivo de:
1.- Contactarnos con personas que han vivido una experiencia misionera u otras personas que quieran compartir esta rica vivencia.
2.- Tener formación misionera que nos ayude a nuestra pastoral, ahora desde casa y por otros medios, compartiendo Fichas de trabajo, animar y potenciar la Infancia y Adolescencia Misionera.
Así creamos nuestro Facebook. En donde cada día queremos entregar insumos que puedan ayudar, acompañar y fortalecer la fe, la esperanza y tantas cosas bellas que Dios nos ha regalado. Por eso cada día tiene su afán:
Domingo: Palabra de Dios. Lectura y comentario del Evangelio del día.
Lunes: Ecos de la Palabra
Martes: Testigos de la fe, hoy
Miércoles: Canción misionera
Jueves: Impulsados por el Espíritu Santo
Viernes: Animación Misionera
Sábado: Infancia y Adolescencia Misionera
Portada de nuestro Facebook @ Departamento De Misiones
Les invitamos a entrar, se encontrarán con el Logo del Mes Misionero Extraordinario que el Papa Francisco nos invitó a vivir el año pasado que, desde luego cada día tenemos que hacer presente.

Infancia y Adolescencia Misionera
celebra este año 177 años de vida
La Obra de la Infancia Misionera fue fundada en 1843 fueron:
Monseñor Carlos Augusto Forbin-Janson, un Obispo francés, motivado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de los niños de ese país.
Infancia Misionera es una Obra del Papa en la que los protagonistas son los niños
Comenzó a solicitar ayuda y de acuerdo con Paulina Jaricot, que en 1822 había fundado la Obra de la Propagación de la Fe, pensó en otra obra en la que los niños cristianos ayudarían a los niños de los países de misión, con sus oraciones y algo de dinero al mes.
Escuela de Fe que invita a los niños a seguir a Jesús y a anunciar su Evangelio como Misioneros
Esta Obra tiene el honor de ser la primera iniciativa mundial de atención a los niños. Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.
A Dios le pedimos siga bendiciendo esta Obra en bien de los niños, niñas y adolescentes.
Queremos que esta Obra de Dios siga ayudando a los niños/as y adolescentes a crecer en la fe, a ser misioneros.
Si quieres formarte para ser Asesor de IAM en nuestra Diócesis, puedes comunicarte, por medio de tu parroquia o comunidad, con el Departamento de Misiones. Súmate!!!. Hna. Pilar Tapia Agurto, Dpto. Misiones
www.obispadodelinaes.cl

hnapilartaag@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Menu