El martes 9 de julio, en Linares, el Obispado de Linares, representado por Monseñor Tomislav Koljatic, firmó Convenio de Colaboración con Servicio Nacional del Patrimonio Cultural representado por la Directora Regional del Maule, Ana Paz Cárdenas Hernández.
Este acuerdo formal de cooperación mutua permitirá desarrollar actividades conjuntas de rescate, que busca conservar, proteger y restaurar el patrimonio eclesial religioso, material e inmaterial del Maule Sur.
Sin duda este convenio viene en muy buen momento, pues la Diócesis de Linares está celebrando su camino al centenario y son muchas las iniciativas tendientes a rescatar y destacar la memoria histórica de cien años sembrando las Semillas del Reino en tierras maulinas. En este contexto cada parroquia, capilla y comunidad tiene algo que aportar para construir la memoria histórica y agradecida por quienes nos antecedieron. Así como también la infraestructura de los templos, como la Catedral de Linares, postal típica de la Provincia del mismo nombre.