. . .

Comunidades urbanas y rurales mostraron su devoción a Nuestra Señora de Fátima

Entre cantos, oraciones, flores, globos, aplausos, cuecas y tonadas, fue recibida la imagen de Nuestra Señora de Fátima en diversos rincones de la Diócesis de Linares, desde el 18 al 25 d noviembre. 

En su peregrinar por los cinco decanatos, la imagen de la Virgen de Fátima, recibió innumerables muestra de cariño, reflejadas en emoción y expresiones vivas de religiosidad popular.

En esta edición compartimos algunas de las muchas imágenes que recodarán esta ilustre visita, que sin duda intensificó la devoción en las comunidades que visitó. Hay más fotografías que pueden revisar en el especial fotográfico de este Peregrinar, en www.obispadodelinares.cl www.pbnlinares.cl 

 

Breve Reseña del Recorrido por la Diócesis

Imagen de Nuestra Señora de Fátima, en la Iglesia Catedral.

Ingresando a la Diócesis por el Barrio Estación en Cauquenes, el viernes 18 de noviembre​

En Cauquenes, también visitó las parroquias de San Pedro, Curanipe y Chanco. En esta última localidad, llevó consuelo y esperanza a ancianos y enfermos postrados

  En las parroquias de Empedrado, Nirivilo y Sauzal, fue una verdadera revolución, todos quisieron estar presentes, para rendir su homenaje a la Virgen de Fátima, con cuecas, tonadas, Misa y contemplación.

Misa y Consagración en Parroquia San Pedro, Cauquenes 

Por las calles de Constitución, a su paso recibió el cariño y homenajes de quienes con respeto contemplaban la Procesión, visitó hogares de Ancianos y otras instituciones que dese muy temprano la esperaban.

En la parroquia san Ramón, los feligreses la esperaban con globos, y vestimenta blanca, como ofrenda y oración por la paz.

En San Javier, se celebró Misas y visitó el Hospital, impartiendo bendiciones a los enfermos y al personal que allí labora, siendo siempre recibida con gran emoción y alegría.

Al decanato de Parral ingresó por Quella, Parroquia San Francisco, Colegio San José, Hogar de Ancianos Tú, Buen Samaritano y Parroquia San Ramón en Retiro. 

El peregrinar por el Decanato de San Javier, comenzó en Villa Alegre, allí se celebraron Confirmaciones y un Bautizo. Desde la parroquia Niño Jesús, los Bomberos en su Carro trasladaron la imagen hasta la ciudad de San Javier.

  Los abuelitos y religiosas del Hogar San Camilo, cantaron con mucha fuerza y emoción.

En el Decanato de Linares, se vivieron hermosos momentos en la Iglesia Catedral, Hogares de Ancianos, Residencia de Vida Familiar, y en la parroquia María Auxiliadora.

Las Religiosas Dominicas del Monasterio Inmaculada del Maule también tuvieron la bendición de recibir la visita de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima.

Virgen de Fátima visita Diócesis de Linares Chile

Bomberos, Cruz Roja, Carabineros, laicos y laicas, niños, jóvenes, adultos y abuelitos, todos dijeron “Presente Madre Santísima, intercede por nosotros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Menu