Con una Eucaristía en la Iglesia Catedral, la Diócesis de Linares conmemoró el día de los Pobres y con un corazón agradecido, recordó la Memoria de San Alberto Hurtado quien, con su predicación, práctica activa y jubilosa del Evangelio, nos mostró su predilección por los pobre y afligidos que más necesitan pan, abrigo y amor, la invitación llegó desde Caritas Linares.
En la ceremonia religiosa participaron autoridades civiles y uniformados, así como grupos de voluntariado y delegaciones de diferentes parroquias y colegios de la ciudad de Linares, Cauquenes y San Javier.
En reconocimiento a al servicio y entrega a sus hermanos, se entregó una Biblia, como gratitud al invaluable despliegue desarrollado durante las emergencias climáticas que hemos vivido en el último tiempo, destacan Bomberos, Autoridades, Carabineros, Militares, y otros destacados equipos de voluntarios, que sin duda reflejan en sus acciones la alegría de dar sin medida a quienes lo necesiten.
En su homilía el Obispo, Monseñor Tomislav Koljatic, destacó la vida y obra de San Alberto Hurtado e invitó a los presentes a conocer más sobre la gran vida de este Santo que nos enorgullece como cristianos, y que se preocupó por los trabajadores ayudándoles en la organización sindical, además impulsó iniciativas de carácter social que perduran en el tempo, entre las que destaca el Hogar de Cristo. Enfatizó el llamado a las autoridades y la comunidad en su conjunto para fomentar el diálogo de comunión y compromiso social, comenzando con el entorno más próximo, reconociendo en las personas el rostro de Cristo sufriente.
En la presentación de las ofrendas, junto al Pan y el Vino. Personal del Hogar de Cristo, filial Linares, integrantes de la Pastoral de Trabajadoras temporeras y grupos de Personas Mayores, llevaron hasta el Altar un significativo aporte en alimentos no perecibles y frutos de la tierra, para compartir solidariamente con los más necesitados. También se presentó las Biblias, para ser bendecidas y que luego se entregó a: Pastoral de Temporeras, Hogar de Cristo, Ayuda Fraterna de las parroquias, San Antonio de Padua, Corazón de María, Nuestra Sra. Del Rosario, María Auxiliadora, San Lorenzo, de Longaví, San Francisco de Parral, 2da. Compañía de Bomberos, Dideco y Seguirdad Ciudadana de Linares, Carabineros y Escuela de Artillería de Linares.
Sra. Judith Villagrán en representación de la Fundación Cartias Linares, manifestó, su gratitud a todas las personas que participaron en esta hermosa celebración y destacó la masiva presencia de jóvenes, pues ellos deben ir impregnándose del espíritu solidario y fraterno para el hoy y el mañana. Agradeció además la invaluable labor que sea desarrollado en conjunto con todos los servicios y agrupaciones para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, reflejado en todas las iniciativas sociales desplegadas especialmente ante las catástrofes naturales que azotaron especialmente la precordillera de la Diócesis. Recordando que debemos siempre estar preparados y unidos.