Noviembre 24-25
Invitamos a vivir una Animación Misionera Diocesana a miembros de parroquias y Comunidades Eclesiales de Base de la Diócesis de Linares para tomar conciencia misionera y que la experiencia de vida en comunidad nos anime a anunciar a Jesús y así avivar el espíritu misionero en las comunidades.
El papa Francisco señalaba que el anuncio del kerigma, es decir el primer anuncio, tiene que expresar el amor de Dios que salva, se ha de actuar con libertad, ha de estar lleno de alegría, estímulo, vitalidad, no debe reducirse a la predicación sólo de doctrinas. (EG 165).
El anuncio es siempre anuncio gozoso que alegra el corazón de quienes acogen el mensaje. Salir, anunciar y proclamar son parte de la misión. Junto con salir, anunciar y proclamar, no podemos olvidar el testimonio. El evangelio de Lucas, en su mandato misionero recuerda que los enviados serán en primer lugar “testigos” de la Resurrección (Cfr. Lc. 24, 44-48). Por esta razón el testimonio es el primer camino de evangelización.
“El hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan, o si escuchan a los que enseñan, es porque dan testimonio” (EN 41). Hna. Pilar Tapia. Encargada Diocesana de Misiones