Un taller que puede salvar vidas
La búsqueda de educar integralmente nos mantiene en un constante interés por facilitar a los estudiantes herramientas que les permitan desarrollarse en diversas áreas. En este contexto, manejar destrezas básicas en torno a la entrega de primeros auxilios, surge como una oportunidad enriquecedora y de vital importancia.
Es así como el 7 de abril, Alumnos del 8° A vivieron un momento especial, en su sala de clases recibieron la visita de Camila Muñoz, Enfermera del Hospital de Constitución, quien traía consigo una serie de ejercicios de primeros auxilios que compartió ante la curiosa y atenta mirada del grupo curso.
Durante la sesión, la Profesional, explicó la aplicación de medidas tales como la maniobra de Heimlich, que se ha denominado la maniobra salvavidas”, así como también comentarios sobre reani-mación cardiovascular (RCP), función del botiquín de primeros auxilios, el correcto abordaje a eventualidades como, luxa-ciones, fracturas y heridas, entre otros conceptos propios del tema.
Y de la teoría pasaron a la práctica, momento en que los estudiantes pudie-ron ensayar la correcta aplicación de las maniobras antes mencionadas.
El taller fue posible gracias al trabajo mancomunado de las autoridades del colegio y del Hospital de Constitución, así como la articipación de los apoderados del curso.
Los estudiantes de 8vo A, agradecieron la experiencia compartida, ya que sin duda, podrían marcar la diferencia en caso de emergencias, incluso salvar una vida.