Con sentimientos de tristeza, pero con la esperanza puesta en Cristo Resucitado, compartimos la información del fallecimiento del sacerdote P. Carlos Alejandro Peña Artigas, misionero redentorista, quien actualmente desarrollaba su servicio pastoral en la comunidad de Penco, siendo el párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El P. Carlos nació en la ciudad de Temuco, el 01 de agosto de 1970. Hijo de don Alejandro Peña y de doña Isabel Artigas. El P. Carlos es el mayor de dos hermanos.
Ingresó a la Congregación en marzo de 1991, para dar inicio a la etapa de formación del postulantado. El 01 de febrero de 1992, ingresa al noviciado en la ciudad de Valparaíso, Chile.
El 02 de febrero 1993 hace su primera profesión religiosa en el mismo lugar. Hizo su formación sacerdotal en el Instituto Alfonsiano de Teología y Pastoral. El 03 de junio de 1999 es ordenado Diácono. El 14 de mayo de 2000 es ordenado Sacerdote, en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Santiago.
El P. Carlos tuvo la oportunidad de desarrollar su ministerio sacerdotal y vida misionera en varias de nuestras comunidades religiosas: Cauquenes, Coquimbo, Santiago y Penco; desde donde pudo servir a la Provincia y a la Iglesia. También Prestó un servicio pastoral en la Diócesis de Valdivia.
Además, fue Profesor y Capellán en el Colegio santa Marta de Coquimbo, Capellán del Colegio Saint Johns Villa Academy de Santiago.
En el año 2019 fue trasladado a Penco para asumir el servicio de Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco y como Ecónomo de la Comunidad. El jueves 6 de mayo es hospitalizado grave en el Hospital de las Higueras, donde fallece el 10 de mayo de 2021.
El P. Carlos Peña se caracterizó por ser un misionero Redentorista que buscó ser fiel a su vocación religiosa y sacerdotal. Misionero alegre, cercano, sencillo, con un celo pastoral encendido, preocupado permanentemente por la realidad social del territorio y que en este tiempo difícil de pandemia no dejó de atender las necesidades de los fieles.
El 10 de mayo de 2021, en el hospital de las Higueras, es llamado a la casa del Padre, por Cristo, nuestro Santísimo Redentor. Luego de una despedida en su parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Penco, su féretro fue trasladados has la ciudad de Cauquenes, donde fue sepultado. En su último adiós, con una liturgia, sus hermanos sacerdotes de la comunidad redentorista, acompañados por Monseñor Koljatic, Obispo de Linares y miembros de las comunidades que con tanto cariño acompañó, agradecieron el don de la vida del P. Carlos y su testimonio de fe y servicio en la Misión.
Carlos Alejandro Peña Artigas Temuco, 01 de Agosto 1970 Higueras, 10 Mayo 2021