Parroquia San José, Constitución
La pandemia del Covid-19, ha afectado a todo el mundo y nuestra ciudad no ha quedado ajena a esta contingencia que, además de lo sanitario, ha generado gran cantidad de cesantía, dejando en evidencia otras necesidades de nuestra población. Es así que, para responder a las necesidades de los vecinos, se formó el Comedor Solidario San Felipe Neri, que atiende de lunes a sábado, entregando alrededor de 200 raciones de almuerzos cada día. Las voluntarias, Maryorie y Gabriela, cocinan en dependencias de la parroquia, hasta donde los beneficiarios llevan sus viandas, otras son despachadas a domicilio, cuando la necesidad lo requiere. Inicialmente, pensamos llegar con esta ayuda a personas en situación de calle o migrantes, pero con el paso de los días, se han sumado familias de distintos sectores.
Esta hermosa obra, desde un principio ha contado con el apoyo del P. Gonzalo, nuestro párroco y el aporte de la comunidad, es así como a veces no sabemos qué cocinar y llegan las donaciones, por eso, no podemos dejar de agradecer a: las Damas de Rosado, Sabores de mi tierra, Selecta, Mi Pan, Sindicato de pescadores de Maguillines, Club de Leones, Bomberos, Are Agrupación sin fines de lucro, la Municipalidad y tantos benefactores anónimos que en silencio hacen llegar sus ofrendas.
Nos alegra compartir que hemos visto como los mismos beneficiarios a veces hacen sus aportes. Es así como un caballero en gratitud al almuerzo recibido, al día siguiente llegó con mucho cochayuyo que él mismo había recolectado, nos emocionó este gesto y la alegría de él, fue mayúscula al ver que al día siguiente el menú era Charquicán. Sólo nos queda agradecer a Dios por permitirnos ser parte de este servicio a los hermanos.
Corresponsales Raquel Hoffstetter y Marianela Rosales.