. . .

Franciscanos en Parral, 59 años de Bendiciones y Fecundidad

Al conmemorar 59 años de presencia en Parral y de vida parroquial, los Hermanos Franciscanos lo celebraron junto a las comunidades, atendiendo las recomendaciones sanitarias reinantes, el Covid19 ocasionó el distanciamiento físico, pero la comunidad está muy unida en la oración en el seno de la familia, rezando la Novena de San Antonio de Padua y cada jueves, una familia reza el Rosario y reflexionan juntos el Evangelio, momento que es transmitido en vivo a través de su Facebook @franciscanosparral.
En esta ocasión Mons. Koljatic, también envió su saludo cariñoso y agradecido: “En esta celebración de sus 59 años de vida, años de bendiciones y fecundidad, años en los que han cumplido la misión que el mismo San Francisco les diera a sus hermanos, de ir y anunciar el Evangelio de dos en dos, hasta los últimos rincones del mundo, en este caso en su querida parroquia. Un saludo muy especial para su párroco el P. Claudio Salgado, para los hermanos de la comunidad el P. Miguel Ángel, P. Fernando, P. Boldy y al Diácono Jaime Mora, a quienes recordamos con cariño en nuestra oración. Cómo no reconocer en este momento a todos los agentes pastorales que colaboran día a día, para todos ustedes, que la paz, la salud, la alegría del Señor, les acompañe.
En esta celebración miramos siempre hacia adelante, nuevos desafíos, el Señor quiere que seamos instrumentos, seamos misioneros, seamos dóciles a la acción del espíritu. Entre esas cosas nuevas que nos empreñan ahora, ustedes particularmente con su Comedor, que ya tiene una enorme trayectoria, hoy son tiempos de pandemia y angustia para muchas familias, por eso felicito lo hermoso que están haciendo.
Que Dios les acompañe, que mantengan ese espíritu de comunión, de unidad, de servicio, el espíritu del amor de Dios presente en cada acto en cada palabra. Que la Virgen Santa esté muy presente también con ustedes y que pronto podamos encontrarnos para poder saludarnos, abrazarnos y celebrar juntos nuestra fe, cuando ya podamos hacerlo en nuestros templos. Que Dios les bendiga.”

Paz y Bien

Monseñor Augusto Salinas, firmó el 13 de junio de 1961, el Decreto de erección o fundación de la Parroquia San Francisco en Parral. Durante estos años, muchos han sido los sacerdotes y hermanos franciscanos que han atendido a las comunidades, por ellos y por quienes hoy están, nuestra oración y reconocimiento por toda su entrega al estilo de San Francisco de Asís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Menu