
La Semana Santa 2025 se celebrará del 13 al 20 de abril, una de las festividades religiosas más importantes del cristianismo. Durante esta semana, se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, eventos fundamentales para la salvación de la humanidad. Comienza con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y culmina con el Domingo de Resurrección, que celebra su victoria sobre la muerte.
A lo largo de estos días, masiva es la participación en procesiones, misas y meditaciones, reflexionando sobre el sacrificio y la redención que el sacrificio de Cristo representa para la humanidad.
La Semana Santa es, así, un tiempo de penitencia, oración y renovación espiritual, tiempo de gracia para fortalecer la fe.
La invitación directa para todos nosotros es a vivir la Semana Santa con un corazón abierto para recibir el mensaje de amor de Dios y compartirlo con los demás. Que estos días nos ayuden a reflexionar, renovar nuestra fe y cambiar para ser mejores en nuestra vida diaria, llevando ese amor a cada acción y palabra. ¡Que la Resurrección de Cristo inspire un nuevo comienzo en todos nosotros!