
Nuestra Iglesia se prepara para vivir con devoción y en comunión, el tiempo de Cuaresma, periodo de preparación para la Semana Santa, que este año comienza desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos. Este tiempo litúrgico nos invita a la reflexión, oración, penitencia y caridad. Nos motiva a vivir un ayuno que debe ir más allá de la privación de alimentos, nos llama a una conversión profunda, es tiempo de compartir, de convivencia, de perdón y reconciliación.
Campaña Cuaresma de fraternidad ¿de qué se trata?
Es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social – CARITAS de la Conferencia Episcopal de Chile, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y el compartir. No se trata simplemente de una campaña para reunir dinero. Es una invitación a encontrarnos con Cristo, un llamado a prepararnos para vivir su Pasión, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan, con acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás.
Este año la campaña solidaria busca recaudar fondos para fortalecer el apoyo a los adultos mayores, promoviendo su bienestar y dignidad. Todos los fondos que se recauden serán destinados al apoyo de personas mayores, con el lema “Bienaventurados los Viejos” Y para ello, como cada año, podrán hacer sus aportes en las tradicionales cajitas o alcancías que pueden solicitar en sus parroquias y capillas. Para más información sobre cómo sumarse a esta campaña, los fieles pueden acudir a sus parroquias o visitar los canales oficiales de Obispado de Linares.