
El domingo 2 de marzo se realizó la entrega oficial y bendición de dos nuevos espacios comunitarios en el sector El Peñasco, en la Capilla Nuestra Señora de la Paz. Estos espacios incluyen la construcción de dos baños y la adecuación de un área multiuso para el servicio comunitario, con un enfoque en la formación, evangelización, cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la comunidad.
Esta construcción se enmarca dentro del proyecto “Acciones comunitarias en Gestión de Riesgos de Desastres en la Precordillera de Linares”, financiado por CARITAS CHILE y gestionado por la FUNDACIÓN CARITAS LINARES durante el año 2024. Este proyecto involucró a las comunidades de Vega El Molino, Vega de Salas, El Culmen, e instituciones como el Obispado de Linares, SENAPRED, Carabineros, y equipos locales de salud y emergencias, que colaboraron en la creación de planes comunitarios de emergencia certificados por SENAPRED.
La ceremonia fue presidida por el Obispo diocesano, Tomislav Koljatic, quien destacó el trabajo conjunto de las comunidades y las instituciones participantes, agradeciendo a los benefactores y donantes.
Además, el P. Bernardo Venegas sdb motivó a la comunidad a seguir retribuyendo generosamente el apoyo recibido y a aprovechar el tiempo de Cuaresma para fortalecer los valores cristianos y la vida comunitaria.
Este proyecto no solo representa un avance en la infraestructura de la comunidad, sino que también forma parte de los hitos del Centenario de la Parroquia María Auxiliadora y de la Diócesis de Linares, consolidando la labor evangelizadora en la precordillera del Maule. El desafío ahora es continuar fortaleciendo la vida comunitaria, manteniendo el entusiasmo por crecer en fe y en valores, y seguir sembrando las semillas del Reino de Dios en esta Diócesis.