La campaña de este año, bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, se enfoca en apoyar a quienes enfrentan las consecuencias de la crisis socioeconómica en el país y se extiende desde el 14 febrero (Miércoles de Cenizas) al 24 de marzo (Domingo de Ramos). Durante el trienio 2022-2024, la Campaña de Cuaresma de Fraternidad prioriza a las familias afectadas por la crisis abordando distintos grupos en situación de vulnerabilidad: niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas con capacidades diferentes, migrantes, adultos mayores, pueblos originarios entre otros.
José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, destaca: “gracias a las generosas contribuciones del año pasado, se financia 33 proyectos desde Arica hasta Aysén, con una inversión total de $239.250.000”. Agrega “este resultado nos alegra enormemente porque nos permite ampliar la cobertura de proyectos que irán en directo beneficio de las personas y familias en mayor situación de vulnerabilidad a lo largo de Chile”.
La campaña, que se extiende desde el 14 de febrero hasta el 24 de marzo, invita a realizar actos concretos de solidaridad. Se pueden hacer aportes en las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis o en la alcancía digital en el sitio web https://www.cuaresmadefraternidad.cl/