Luego de participar en un riguroso proceso de postulación para ser parte de los Liceos Bicentenarios de Chile, hoy con gran alegría podemos compartir la noticia de haber sido seleccionados. Con orgullo podemos decir que este es el resultado de un arduo trabajo y complejo camino, lleno exigencias y competencias con otros Establecimientos Educativos a nivel nacional, regional y comunal.
Ser parte de este selecto grupo de Liceos Bicentenarios, es una promesa sólida del compromiso por entregar excelencia académica y una educación centrada plenamente en el desarrollo integral de los Estudiantes de nuestro Liceo, en sus
Esta Asignación reafirma nuestro esfuerzo por ofrecer más oportunidades mediante una educación de calidad, orientada a la instalación, mejoramiento, consolidación y articulación de prácticas educativas excelentes y eficaces. Este proyecto nos brindará acceso a una serie de recursos valiosos, que se destinarán a la capacitación de los docentes, adquisición de materiales de trabajo actualizados, convenios con diversas instituciones y de manera destacada a la creación una sala tecnológica de último nivel. Una vez firmado el convenio y recibida la Resolución Exenta, será un honor adoptar el nuevo nombre: “Liceo Bicentenario Inmaculada Concepción de Cauquenes” que con orgullo también ya ha celebrado 124 años de fundación.