. . .

La Cuaresma comienza, con la imposición de Cenizas, este año es el miércoles febrero (fecha que cambia cada año) hasta el jueves 6 de abril.

Miércoles de Ceniza, es el primer día de Cuaresma en el calendario litúrgico católico. La imposición de la ceniza es el rito característico de esta celebración litúrgica que se obtiene de la incineración de ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior.                                  *

LA CUARESMA es uno de los períodos más importantes en la Iglesia Católica y es un período de 40 días marcados por la oración, la penitencia y el ayuno que tienen por finalidad la conversión del corazón humano.

¿Qué es la Cuaresma de Fraternidad?

Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social – CARITAS  de la Conferencia Episcopal de Chile, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y el compartir. No es simplemente una campaña para reunir dinero. Es una invitación a encontramos con Cristo, un llamado a preparamos para vivir su Pasión, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan, orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad, con acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás.

Foco de cada Campaña de Cuaresma

A través de esta Campaña, la Iglesia nos invita a poner nuestra mirada en un grupo o problemática particular de la sociedad: niños y niñas en situación de vulnerabilidad, mujeres jefas de hogar, personas privadas, de libertad, jóvenes con consumo problemático de drogas y alcohol, o adultos mayores, de manera que sean visibles estas dolorosas realidades que afectan a hermanos y hermanas, enfocando nuestra solidaridad en ellos.

Desde el 2022 y hasta el 2024 serán las familias vulnerables los destinatarios de esta iniciativa y de la solidaridad de miles de personas de buena voluntad que colaboran con ella.

Uso de los Aportes.

Los fondos recaudados se distribuyen de manera que:

60% para cada diócesis y sus programas de acción social.

30% constituye un Fondo Nacional que financia obras seleccionadas a través de proyectos que llegan de las diócesis.

10% se destina a cubrir gastos operacionales de Cuaresma va nivel central, lo que incluye el material publicitario y de recaudación de la Campaña, así como el acompañamiento a los proyectos apoyados desde el Fondo Nacional, entre otras cosas.

Menú

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/pbndelin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/pbndelin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427