Sagrada Familia, Barrio Estación:
Con una hermosa, masiva y emotiva Eucaristía, los vecinos del Barrio Estación, celebraron los 100 años de su Capilla bajo la advocación de la Sagrada Familia. En el recuerdo y la oración estuvieron presentes tantas personas que en estos cien años han formado parte de esta hermosa comunidad, todos aquellos que con esfuerzo, dedicación y devoción han fortalecido y mantenido viva la comunidad.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Koljatic, concelebraron el P. Luis Retamal, párroco, y los hijos de este Barrio, P. Luis Humberto Alarcón, P. Claudio Salgado, P. Héctor Alarcón, P. Patricio Pérez, quienes en esta capilla y con el cariño de estos mismos vecinos, dieron sus primeros pasos y recibieron sus primeros sacramentos.
En la oración se recordó a todos los hermanos y hermanas que han trabajado pastoralmente en esta comunidad, y que ya han vivido su pascua, se recordó a aquellas almas generosas que donaron el terreno, a esos obreros que levantaron las paredes y todos los que, tras cada terremoto, la han sabido reparar.
Durante el momento de las ofrendas ante el Altar se presentaron: Una canasta con lanas y tejidos, en ellos se expresa el esfuerzo de tantas mujeres sencillas del Barrio que, con su trabajo artesanal y autodidacta han sacado adelante a sus familias. Alimentos, fruto de la generosidad de tantas personas, que, a ejemplo de la Sagrada Familia, quieren compartir sus bienes con los más necesitados. Vino, producto del trabajo de hombres y mujeres que cultivan el fruto de la vid tan típico en los campos Cauqueninos. Y los recuerdos de esta celebración, que reflejan la imagen del cuadro de la Sagrada Familia, que desde los inicios ha acompañado a la comunidad y que fueron posteriormente distribuidos entre los asistentes. Silvia Soto González