15 de agosto, Día de la Vida Consagrada
Saludos fraternales en la bendición de Dios. El 15 de agosto celebraremos el Día de la Vida Consagrada en todo Chile, hombres y mujeres que han sentido el llamado a Consagrar sus Vidas a Dios, del mismo pueblo, expresados en diferentes carismas y espiritualidades. Llevando a cabo los Consejos Evangélicos a imagen del mismo Jesucristo: «pobreza, castidad y obediencia». Este Dios que sigue llamando e invitando a jóvenes y adultos, hombres y mujeres a responder con el Sí de nuestra Madre la Virgen María, por amor al Reino de los cielos.
Celebramos en Chile el 15 de agosto en la fiesta de María
Asunta, por ser un modelo de consagración, «hágase en mi según tu palabra» una fecha importante y accesible a todos en nuestra tierra chilena. P Tito Javier, msf. Presidente Diocesano Conferre.
Con cariño y gratitud, saludamos y ofrecemos nuestra oración a todos los Consagrados y Consagradas que con dedicación acompañan el caminar de nuestras comunidades, una memoria agradecida también a todos los que han sido parte importante de nuestra historia diocesana, que sus testimonios, motiven la respuesta generosa de nuevas y hermosas vocaciones.