Monseñor Carlos Camus, a poco de asumir la Diócesis de Linares como pastor, visito a todas parroquias y comunidades y allí descubrió que había intensa labor pastoral que solo conocía cada comunidad, Así fue que en junio del año 1977 nació un modesto periódico llamado Buena Nueva.
Don Carlos junto al Padre Silvio Jara hicieron el primer número que apareció en junio de ese año. Nació también la idea de tener una red de corresponsales, tanto para escribir sus noticias, como para suscribir las familias en cada comunidad. De esa forma se llegó a todos los rincones de la Diócesis, contando en sus memorias ediciones de 12 mil ejemplares, recibidos por las familias en las comunidades de base.
Han transcurrido 45 años, son muchos los hombres y mujeres que contribuyeron para que este medio de comunicación escrita fuera conocido y también sirviera para estar conectados con las demás comunidades y con la
diócesis. También ha servido como instrumento de formación para nuestras comunidades jóvenes, pastoral social y la misión permanente, ya que por este medio fueron publicados todos los temas del Sínodo diocesano.
Si bien se mantiene el formato, ha mejorado mucho su presentación, pues e agregó color y papel couché.
Por la pandemia tuvimos que reducir su impresión, pero seguimos llegando a todas las comunidades que la seguían solicitando, en menor cantidad, pero siempre presente.
Como red de corresponsales, durante estos dos años no pudimos juntarnos presencialmente. Pero en abril de este año, tuvimos un pequeño apronte y el encuentro masivo esperamos que sea el sábado 11 de junio, para que juntos, nuevos y antiguos comunicadores y corresponsales de la Buena Nueva, podamos celebrar los 45 años al servicio de las comunicaciones de nuestra Diócesis.
En esta ocasión no quiero dejar pasar aquellos hermanos y hermanas corresponsales que ya no están con nosotros, pero se mantienen vivos en nuestra memoria y en las páginas de Buena Nueva.
Saludos a los actuales corresponsales que siguen al pie del cañón entregando su vida a la Iglesia y sus hermanos en forma voluntaria para poder transmitir la misión evangelizadora.
Agradezco el apoyo que ha seguido entregando Mons. Koljatic, también a los hermanos sacerdotes, diáconos y religiosas que están con la camiseta puesta reforzando al Equipo Central que, desde la oficina siguen realizando grandes esfuerzos para sacar cada nueva edición.
Querida Buena Nueva, “Muy Feliz Aniversario”
Padre Luis Humberto Alarcón. Párroco, Parroquia Santo Toribio Curanipe