Junto a Autoridades de Chanco y Pelluhue, colaboradores y auditores, se dio gracias a Dios por el servicio que Radio Buena Nueva sigue prestando a la Comunidad Chanquina y sus alrededores.
“La radio no sólo quiere llegar a sus oídos, sino que quiere escuchar sus peticiones, conocer sus inquietudes y ayudar al desarrollo de la región”, dijo Monseñor Carlos Camus, el jueves 16 de mayo de 1996, cuando entregó la emisora “Buena Nueva” a la comunidad chanquina. Con la presencia de autoridades locales y los habitantes de Chanco, Radio “Buena Nueva FM” iniciaba oficialmente sus transmisiones en el 106.3 del dial, hace 26 años, siempre bajo los objetivos de las Tres E “Entretener, Educar y Evangeliza”.
Desde entonces muchos son los hitos que han transformado a Radio Buena Nueva en parte importante de la historia en la Comuna de Chanco, acompañando con su variada programación a sus auditores, incluso más allá de las fronteras de la Jurisdicción del Pueblo. Esto se grafica con la gran cantidad de llamados y mensajes que muchos chanquinos dispersos por el país y el mundo hacen llegar a través del 106.3 a sus familias y raíces que permanecen y crecen en Chanco y sus alrededores.
Este año con alegría y orgullo podemos informar que, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones SUBTEL, se ha notificado al Obispado de Linares que, “se renueva la Concesión de Radio Buena Nueva de Chanco en el 106.3, por 25 años más”.
¿Por qué se eligió llevar Buena Nueva a Chanco?
Chanco, emplazado sobre un antiguo asentamiento de indígenas pescadores Promaucaes o Pikumche, fue fundado en 1849. Originalmente estaba a orillas del mar. Hoy es parte importante de la Provincia de Cauquenes a 140 Kilómetros al poniente de Linares, con su geografía actual, enmarcada por cerros, costa y caminos de difícil acceso que dificultaban la comunicación entre las comunidades rurales que componen la parroquia de San Ambrosio y para tratar de solucionar, en parte, esta falta de comunicación nació la Radio “Buena Nueva”.