El Comité de Espiritualidad de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe anuncia que el Itinerario de espiritualidad de junio y julio está disponible, bajo el tema “La Misión Continental”.
En esta tercera entrega ha querido ponerse en “estado permanente de misión (DA 213 y 551). Se trata de fortalecer la dimensión misionera de la Iglesia en el Continente y desde el Continente”.
“Esto conlleva la decisión de recorrer juntas/os un itinerario de conversión integral que nos lleve a ser discípulos misioneros de Jesucristo haciendo realidad el sueño de una Iglesia en salida que cuida la vida en todas sus formas”, han explicado.
Orar juntos, un regalo
Porque “orar juntos es un regalo” han invitado a parroquias, grupos, comunidades religiosas, comunidades de base, seminarios, universidades, conferencias episcopales, pastorales sociales, escuelas católicas, en definitiva, a todo el pueblo de Dios a seguir este itinerario rumbo a la Asamblea y en pleno proceso de escucha.
Por tanto “deseamos salir al encuentro de tantas hermanas y hermanos, familias, comunidades y pueblos para comunicarles y compartir el don de la persona de Jesucristo, que ha llenado nuestras vidas de “sentido”, de verdad y amor, de alegría y de esperanza”.
En efecto, el lema escogido para este itinerario es: En camino hacia un nuevo Pentecostés Continental, puesto que “el Espíritu Santo nos precede en este camino misionero”.
“Confiamos que este testimonio de Buena Nueva constituya, a la vez, un impulso de renovación eclesial y de transformación de la sociedad, haciendo realidad el sueño de una ecología integral”, añadieron.
FUENTE: www.asambleaeclesial.lat