. . .

Rumbo a la Asamblea Eclesial América Latina y el Caribe

Unidos a la Iglesia de América Latina y el Caribe, la Diócesis de Linares ha comenzado con mucho ánimo el proceso de escucha, rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, favoreciendo la realización de actividades que promueven el diálogo, proceso que se extenderá hasta agosto de 2021.

P. Raúl Moris Gajardo, encargado diocesano de Formación Permanente y miembro de la Comisión Nacional de la Asamblea Eclesial América Latina y el Caribe, comenta algunos aspectos de esta “Escucha” y su propósito y desarrollo… “Hay un proceso que ya comenzó en la Diócesis, hay un Documento y una guía metodológica que ya están lanzados. El documento para el camino y la guía metodológica para las comunidades que ya está en la página web de la Asamblea y además está a disposición delas comunidades en la web del Obispado de Linares, en Iglesia.cl.
En este proceso el documento nos propone algunos criterios, algunos lugares y algunos momentos que tenemos que observar. Pero al mismo tiempo, nos propone preguntas para que en las comunidades podamos decir, qué es lo que está pasando por nosotros en este momento, qué cosas de las que hemos vivido nos provoca dolor, qué cosas nos provocan dolor, alegrías como comunidad. Qué temas han estado presentes en nuestra pastoral… qué temas deberían integrarse. Cuáles son los desafíos que vemos en el caminar paso a paso, en el caminar de las comunidades… temas que deben ser mencionado y respondidos”. Agrega “Todo este material obtenido en la escucha, lo vamos a integrar al trabajo de la Asamblea. A través de la página web www.asambleaeclesial.lat en esta misma página uno puede inscribirse e inscribir su comunidad y todo lo que resulte del desarrollo del cuestionario, se escribe en esta página y se manda directamente, sin intermediarios, esto es una participación activa, signo de la sinodalidad”
Entrevista completa, con más detalles, en www.pbndelinares.cl y www.obispadodelinares.cl

 

Menú