Comedor Solidario “La Carmelita” en Linares, que funciona cada sábado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, reanudó la entrega de almuerzo, a partir del 2 de junio, los días miércoles y próximamente también los lunes, respondiendo así en tiempos de pandemia.
Gracias al aporte silencioso de muchas personas, esta obra de amor fraterno, nació en el año 1978, y desde entonces, hasta hoy se ha podido entregar almuerzos a muchas personas en situación de calle y actualmente a muchas familias que sufren necesidades en este tiempo de pandemia. Cada aporte se suma y actualmente se ha podido entregan un promedio de 200 raciones, algunas de estas son retiradas por los beneficiarios y las que son para adultos mayores y postrados son llevadas a domicilio por los mismos voluntarios que cada día apoyan esta hermosa causa.
El día sábado el equipo voluntario lo componen: Valentina Maldonado González, Cecilia Uribe Pacheco, Gloria Cartagena Yáñez, Anadelia Bravo Castillo, Silvia Maureira Alvear, Katherine Luzt Pineda, Elisa Cáceres Ríos, Sara Orellana Ortega. Y el equipo de los miércoles y próximamente también lunes son: Herminda Escobar, Verónica Ferrada, Loreto alegría, Sylvia Aravena, Nelson Muñoz y Claudina escobar.