Con procesión Eucarística se realiza masivo encuentro de Pastoral Juvenil en Parral

Periódico Buena Nueva de Linares > Decanato de Parral > Con procesión Eucarística se realiza masivo encuentro de Pastoral Juvenil en Parral

El sábado 26 de mayo, se realizó en el Gimnasio de Longaví el IV Encuentro Decanal de Pastoral Juvenil, llegaron, junto a sus asesores y coordinadores, más de 240 jóvenes convocados con la clave ¿Qué haría Cristo en mi lugar?


Desde muy temprano llegaron las delegaciones de las parroquias San José, San Sebastián, San Ramón, San Francisco y San Lorenzo, además de los Colegios Providencia y San José.
Con la alegría que les caracteriza a los jóvenes, se realizó la IV versión del Encuentro Juvenil Decanal. Luego de una cordial bienvenida e inscripción, comenzó la Misa, paso inicial para fortalecer el ambiente del convocado año Eucarístico Nacional. Luego una Procesión con el Santísimo Sacramento del Altar, por las principales calles del Pueblo, mostrando a la Comunidad la alegría de vivir este Congreso Eucarístico en comunión toda la Iglesia chilena. La salida fue desde el Gimnasio hasta la Plaza, destacando en este peregrinar las 5 estaciones, en las que la inmensa columna juvenil participó activamente.
Otro importante momento fue el regreso al Gimnasio, donde se motivó a los jóvenes a trabajar en grupos, el Mensaje del Papa Francisco a los Jóvenes en el Templo de Maipú, durante su visita a Chile. Culminando este momento, cuando los presentes escribieron sus mensajes y reflexiones de lo vivido, testimonio gráfico que les acompañará durante todas las actividades del decanato en lo que queda del año. Así también cada joven escribió un mensaje atado a un globo, los cuales se intercambiaron entre ellos.
Al concluir la jornada cada uno recibió una pulsera que les recuerda la contraseña que iluminará sus actividades pastorales y su diario vivir ¿Qué haría Cristo en mi lugar?
Sin lugar a dudas este inmenso despliegue es el fruto de un trabajo coordinado y bien pensado de los Asesores y coordinadores juveniles, así como el interés y compromiso de los chiquillos, quienes sin miedo al frío o la lluvia se congregaron para celebrar juntos la fe.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *