En Linares: Comienzan Encuentros Decanales de Pastoral Juvenil

Periódico Buena Nueva de Linares > Decanato de Linares > En Linares: Comienzan Encuentros Decanales de Pastoral Juvenil

Unidos en torno al lema ¿Que haría Cristo en mi lugar? 90 Jóvenes de las comunidades pastorales de Parroquias, Colegios y Movimientos, se dieron cita para iniciar los encuentros mensuales de la pastoral juvenil, del decanato de Linares, invitados y motivados por sus Asesores y Coordinadores, Eduardo, Visnu y Sofía.


Los cerca de 90 entusiastas jóvenes, que no se intimidaron por la fría mañana del sábado 28 de abril, acompañados de asesores y coordinadores iniciaron los encuentros mensuales. El primer objetivo de estos momentos de comunión y participación, es compartir las diferentes espiritualidades y actividades que cada comunidad realiza, para ello, en esta oportunidad, cada uno de los grupos que asistieron compartió su carisma y su manera de servir a la Iglesia y a su comunidad.

El segundo objetivo fue, reflexionar a partir de las palabras que dirigió el Papa Francisco a los jóvenes en Maipú, para ello a partir del próximo encuentro y de manera consecutiva hasta el mes de octubre se trabajará por partes este mensaje.

Estas instancias decanales, tienen un tercer objetivo y es el de “conocernos y ser anfitriones” para ello cada mes el encuentro irá rotando, por las parroquias urbanas y rurales de Linares, como también por los Colegios y Movimientos, quienes generosamente ya están coordinados y tienen sus fechas para ser “anfitriones”. Para dar el puntapié inicial, el primer encuentro fue en la Parroquia Corazón de María donde los dueños de casa, junto a su párroco se lucieron por acoger con alegría, amabilidad a los jóvenes participantes. Entre los detalles que hicieron especial esta primera jornada, destaca presentación de la obra “Nadie te ama como Jesús” la cual fue puesta en escena por el grupo Renovación Carismática Católica, logrando ser muy bien recibida por los presentes.

Todo lo vivido y compartido, se recogió y fue puesto ante el altar como ofrenda y testimonio del compromiso juvenil, durante la Eucaristía, que presidió el P. Carlos Terán, párroco de Corazón de María y Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, quien en su homilía invitó a los jóvenes a perseverar, en la oración y en la acción juvenil.

Ver más fotografías

Ver en Iglesia.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *