Cuerpo y Sangre para la Nueva Alianza…Dgo.03 de Junio, Solemn. del Corpus Christi

Periódico Buena Nueva de Linares > Animación Bíblica > Cuerpo y Sangre para la Nueva Alianza…Dgo.03 de Junio, Solemn. del Corpus Christi

Mientras comían, Jesús tomó el pan, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomen, esto es mi Cuerpo”. Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó y todos bebieron de ella. Y les dijo: “Ésta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos. (Mc 14, 12-16. 22-26)
¿Qué celebramos como Iglesia en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo? En primer lugar a Jesucristo, Sacerdote, Víctima y Altar, que ha querido celebrar con la inmolación de su propia vida el sacrificio definitivo que sella para siempre la Alianza entre Dios y la humanidad. Celebramos también la presencia viva de Cristo en medio de su Iglesia hasta el fin de los tiempos: Cristo Palabra, proclamada con convicción y escuchada con fervor, Cristo Cabeza de la comunidad, presente en quien preside la asamblea, Cristo Sacramento, en la humildad de las Especies Eucarísticas, Cuerpo Místico de Cristo, actualizado en la asamblea de los creyentes; Cristo, único Mediador ante el Padre; Cristo total que está incompleto si olvidamos cualquiera de esas presencias, por el celo de privilegiar una sola.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *