Con valentía Karina dijo, ¡Sí, Señor, te seguiré!

Periódico Buena Nueva de Linares > Conferre > Con valentía Karina dijo, ¡Sí, Señor, te seguiré!

El Obispo en su Homilía destacó ampliamente el rol fundamental de la Vida Religiosa Contemplativa para la vida de la Iglesia, enfatizando “es el corazón de la Iglesia” y al igual que Marta y María en el Evangelio, Karina ha elegido la mejor parte, la de contemplar a Jesús.


Sor Karina Ayala, nacida en Lota, región del BíoBío, sus primeros pasos los dio en la Parroquia san Matías Apóstol, Lota Alto. Ingresó como postulante al Monasterio Inmaculada del Maule, el 6 de enero de 2017, transición de la vida cotidiana a la vida contemplativa dominicana, adaptándose espiritual y psicológicamente en un proceso gradual, que fue asimilando con alegría y comunión con las hermanas que le acompañaron durante el proceso.
El día 22 de abril de 2018, IV domingo de Pascua día de oración por las vocaciones, recibió y comenzó a vestir el hábito de la Orden Dominicana contemplativas de la Orden de Predicadores, iniciando así su tiempo de noviciado. En esta emotiva ceremonia le acompañaron sus padres Angélica y Juan, sus hermanos, familiares, amigos y feligreses habituales del Monasterio.
La Orden Dominicas contemplativas, presentes en el Monasterio de Yerbas Buenas y la comunidad que les acompaña, siguen rezando fervorosamente, pidiendo al Señor aumente la respuesta juvenil al Sacerdocio y a la Vida Religiosa, esta dinámica se repite en muchísimos rincones de la Diócesis, donde cada jueves las vecinas y vecinos se reúnen a rezar por su sacerdotes, por la Iglesia y por el brote de nuevas vocaciones.

 

Ver en Iglesia.cl

Ver más Fotografías

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *