Tiempo de Cuaresma de Fraternidad 2018

Periódico Buena Nueva de Linares > Marzo_2018 > Tiempo de Cuaresma de Fraternidad 2018

Desde el miércoles 14 de Febrero al 29 de Marzo.
El Papa propone combatir la plaga de los “corazones fríos” durante la Cuaresma que comenzó el 14 de febrero y se prolongará hasta el 29 de marzo.
En su mensaje, el Pontífice, lanza una advertencia: el hombre del siglo XXI debe tener cuidado con la vanidad y a la seducción de las cosas pasajeras que no llevan a la felicidad. Con su texto nos invita a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia. (Mensaje completo en aquí)
Son unos días de “ayuno” y penitencia donde se excluyen los domingos, por ser días de fiesta.
La Cuaresma tiene cinco domingos más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico.
• Primer Domingo de Cuaresma: 18 de Febrero de 2018
• Segundo Domingo de Cuaresma: 25 de Febrero de 2018
• Tercer Domingo de Cuaresma: 4 de Marzo de 2018
• Cuarto Domingo de Cuaresma: 11 de Marzo de 2018
• Quinto Domingo de Cuaresma: 18 de Marzo de 2018
• Domingo de Ramos: 25 de Marzo de 2018
La cuaresma del latín “cuadragésima” es el “cuadragésimo día antes de la pascua”. Son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. La duración de cuarenta días simboliza la prueba de Jesús al permanecer justo 40 días en el desierto, antes de su misión pública. Hoy en día la práctica del “ayuno” consiste más que en la privación de comer carne en un espíritu penitencial, de conversión y de oración. Aun así la abstinencia en la ingesta de carne es una tradición muy seguida entre los cristianos, sobre todo en las iglesias de Oriente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *