En la Catedral de Santiago

Periódico Buena Nueva de Linares > Conferre > En la Catedral de Santiago

En la Iglesia Catedral de Santiago, cuando se desarrollaba el Encuentro del Papa Francisco con los Consagrados y Consagradas, durante su visita a Chile. La Hna Juanita Vera Aranda, Misionera de Jesús María y José, elegida por CONFERRE Nacional entregó un ramo de flores al Pontífice, las que luego él depositó ante la imagen de la Virgen del Carmen.
Experiencia Visita Papa Francisco en Chile. ( Santiago – Chile, 16 enero 2018)
Quiero compartir con ustedes esta experiencia que ha sido un gran regalo de Dios, poder estar tan cerca de nuestro Papa Francisco representante de Jesús como el mensajero de la Paz en su visita a Chile.
A través de un gesto tan sencillo como entregarle un ramo de flores y poder estrechar su mano ha sido para mí un momento de gran emoción y sentir que no era yo sola sino las Misioneras de Jesús, María y José, todas presentes ante una mirada sonriente que transmitía un espíritu de verdadera paz, esperanza y mucha emoción.
Cuando me pidieron desde Conferre Nacional este servicio ya sentí latir mi corazón y dije: ¿Por qué yo? no podía creer lo que me estaban pidiendo, pero me animaron insistiéndome que la directiva ya había pensado y acordado que fuera yo. No podía decir que no, pero así y todo antes de responder lo recé mucho y con algunos consejos di mi sí en nombre de todas.
No puedo negar que cuando empecé a ver y a sentir el ambiente de preparación de este momento en Santiago me sentía muy nerviosa, pero contenta de poder servir al Señor y a la Iglesia en nombre de la Vida Consagrada de nuestro país y también a todas mis hermanas de la Congregación.
Es un orgullo que nos eligieran a nosotras, porque sea yo o cualquier otra hermana, somos las MJMJ y como Diócesis de Linares
Doy gracias a mi comunidad de Linares (Ana María Arias y Fuensanta) que me han apoyado y se han sentido parte de esta misión, asumiendo parte de mi trabajo que tenía estos días para que yo pudiera estar en la Catedral de Santiago junto a esta visita del papa Francisco. Gracias a las Hermanas que me animaron, Asociados, familia y amig@s de los distintos lugares donde he estado en misión y que se han sentido representad@s por mi persona como una gran familia viviendo junt@s esta gran alegría.
También agradezco a todas las hermanas que ya se han ido enterando de este acontecimiento y se han unido a esta emoción con su cariño y oración.
El Señor cada día nos sorprende con pequeños detalles en nuestro caminar por este mundo y que son una gran satisfacción que nos van animando; fortaleciendo en nuestra vocación y así siendo fieles en el llamado y misión que nos va encomendando en nuestra vida.
Gracias Señor por tu visita través del Papa Francisco, por transmitirnos este mensaje de esperanza a la VC en nuestro país. Llénanos cada día con tu Espíritu de Amor, sirviendo con sencillez y humildad como tú nos enseñas, pobre entre los pobres como tú lo hiciste y que vivió también nuestra Madre Dolores…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *