Ha llegado carta desde Roma

Desde el 01 al 28 de febrero se realizó en Roma el “Curso para responsables de la formación permanente del Clero en América latina”. A este encuentro fue enviado por nuestro Obispo el P. Alejandro Quiroz Troncoso, párroco de san Francisco Javier, quien junto a otros dos sacerdotes representaron a la Iglesia chilena en esta importante instancia de formación.
El P. Alejandro, enviando un cordial saludo a toda su feligresía, familiares y amigos, nos comparte un poco, la experiencia que está viviendo: “El curso estuvo acompañado por Mons. Jorge Carlos Patron Wong Arzobispo Secretario de la Sagrada Congregación para el Clero. Este encuentro de formación ha sido un bálsamo para quienes hemos participado y compartido nuestras experiencias y testimonios, pues en el actual momento social y eclesial de nuestro país y en nuestra diócesis en particular son muchas las demandas pastorales que exigen una presencia y testimonio de los presbíteros. Ya el Papa Francisco en el jubileo de los sacerdotes decía: “Ante el corazón de Jesús nace la pregunta fundamental de nuestra vida sacerdotal: “¿A dónde se orienta mi corazón?”
Agrega: “La sola relación entre la exigencia pastoral y la disminución de presbíteros hace urgente la necesidad de reflexionar y replantearnos cómo vivir este proyecto de vida por el que el Señor nos ha llamados a ser feliz; también, cómo ese testimonio de vida ministerial sea motivador para que quienes el Señor llama se sientan atraídos y entusiasmados a responder positivamente a su llamado en medio de una comunidad cristiana que ama y apoya a sus sacerdotes”.
¿Qué Desafíos trae?
“El principal desafío «fortalecer» en nuestra diócesis la comisión de Pastoral Presbiteral que integro junto al P. Mario Agurto, P. Francisco Hormazábal, y el P. José Ulloa. Para que asumiendo el mensaje de Mons. Wong los presbíteros seamos protagonistas en nuestra propia vocación y misión”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *