“¿Qué haría Cristo en mi lugar? Esta es “la Contraseña” de vida que el Papa propuso a los jóvenes en Chile

Periódico Buena Nueva de Linares > Marzo_2018 > “¿Qué haría Cristo en mi lugar? Esta es “la Contraseña” de vida que el Papa propuso a los jóvenes en Chile

Bajo un intenso sol y elevada temperatura los jóvenes, desde muy temprano, comenzaron su peregrinar, el miércoles 17 de enero para encontrarse con el Papa Francisco en el Templo Votivo de Maipú, recinto ícono de nuestra independencia e historia republicana.

El Papa muy “lúdico en su lenguaje” recurrió a los celulares y la falta de conexión para hablarles a los jóvenes, a quienes les propuso guardar una especial contraseña en el corazón que les ayudará en su camino a la fe. Y esta contraseña es ¿Que haría Cristo en mi lugar?. (…) Con esta señal cargaremos la batería para encender nuestro corazón, encender la fe y la chispa en los ojos” (…) y la única forma de no olvidarse de una contraseña es usándola todos los días”.

El Sumo Pontífice, también animó a los jóvenes a “ser los protagonistas del Chile que sus corazones sueñan. Hay muchas buenas ideas en el corazón y la mente de los jóvenes… Les exhortó además a ser “jóvenes samaritanos que nunca abandonan a un hombre tirado en el camino” y que se comprometan “con el sufrimiento de sus hermanos”

Agradecemos y destacamos la participación de nuestros jóvenes, cada cual, haciendo un alto en sus vacaciones y grandes esfuerzos participaron de estos encuentros. De manera especial el reconocimiento a más de 60 voluntarios, quienes desde el primer día se pusieron en “modo papa”.

Recordó que este año se celebra el Sínodo de los obispos sobre los jóvenes y que la Iglesia necesita que la juventud la interpele. “Tenemos que ser la santa Madre Iglesia, no la santa Abuela Iglesia”, bromeó. “¡Cuánto necesita la Iglesia chilena de ustedes, que nos “muevan el piso” y nos ayuden a estar más cerca de Jesús!”, dijo el pontífice.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *