Día Internacional de la Discapacidad

Periódico Buena Nueva de Linares > Decanato de Linares > Día Internacional de la Discapacidad

Convocados y motivados por Pastoral de la Discapacidad, de Caritas Linares y la Ilustre Municipalidad, las agrupaciones que congregan a las persona con discapacidad, se reunieron el viernes 1º de diciembre para, celebrar juntos el Día Internacional de la Discapacidad, fecha marcada en el calendario
para el 3 de diciembre.

La mañana comenzó muy temprano instalando las diferentes presentaciones en la Plaza de Linares, ocasión en la que cada grupo pudo mostrar a
la comunidad su línea de atención, así como los objetivos de cada agrupación. Entre ellos podemos destacar: Rostros Nuevos, Adali, entre otros que con su entrega y devoción, marcan la diferencia en los temas de inclusión, una preocupación de la que todos debemos hacernos cargo.

La celebración continuó con una Eucaristía en la Iglesia Catedral, fue presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, acompañado del P. Custodio Ruíz.
En su Homilía el Pastor destacó la encomiable labor que las agrupaciones presentes desarrollan, enfatizando que la Iglesia, desde la Pastoral Social y en específico, desde la Pastoral de la Discapacidad siempre ha estado presente en cada iniciativa que ayude a visibilizar a estos hermanos, propiciando su inclusión integral a nuestra sociedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *