Avancemos con “Un Corazón Misionero”

Periódico Buena Nueva de Linares > Diciembre 2017 > Avancemos con “Un Corazón Misionero”

Durante los días 24 y 25 de noviembre el Equipo Diocesano de Misiones, organizo un Retiro Espiritual, bajo el Lema “Con corazón Misionero”, participaron representantes de 4 de los 5 decanatos. Por la tarde del viernes 24, vivimos una oración que comenzó al pie de la Cruz con la simbología del discípulo hombre que está en camino, así llegamos a la capilla, donde contemplamos las dimensiones en la vida de un discípulo misionero, interiorizándonos en las 6 principales.
1.- Hombre que vive el encuentro con el Señor.
2.- Consiente de su fragilidad, te basta mi gracia.
3.- Que vive la fraternidad.
4.- Abandona sus miedos en Cristo “No temas, Soy Yo”.
5.- Compasivo.
6.- Profeta de Esperanza.
Por la mañana, del sábado 25, a la luz del Salmo 139 iniciamos nuestro día, dando gracias a Dios por su amor y su fidelidad que nos abarca y sobrepasa, así nos fuimos introduciendo en el trabajo de día que estuvo a cargo del P. Tito Javier Ponce, Misionero de la Sagrada Familia, quien nos presentó una primera reflexión como Dios irrumpe en la historia humana y va instaurando su Reino, nuestro Dios es un Dios de NOVEDAD y no fosilizado, luego del tema, los asistentes, tuvieron un espacio para la reflexión personal a partir de un documento de trabajo.
La segunda meditación se basó en algunos números de documentos de la Iglesia donde se nos llama e invita a despertar la conciencia de nuestra tarea misionera y como desde siempre la misión es y seguirá siendo una urgencia.
En la Eucaristía realizamos el envío misionero y por la tarde concluimos con el rezo del Rosario Misionero en honor a María en su Mes.

Hna. Cristina Soto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *