Signos de Vitalidad en la Vida Consagrada HOY”

Periódico Buena Nueva de Linares > Conferre > Signos de Vitalidad en la Vida Consagrada HOY”

CONFERRE:

Este sábado 7 de octubre en el colegio de las hermanas de María Auxiliadora, CONFERRE de Linares se reunió, junto al Padre José María Arnaiz (SM) quien acompañó la reflexión sobre “Los Signos de Vitalidad en la Vida Consagrada Hoy”
Signos que bajo la guía del Espíritu Santo traen vitalidad renovadora a la vida de la Iglesia. El P. José María, presento algunos pasos para esta alternativa:
1.- Identificar estos signos de vitalidad: La vida está llena de signos que nos están hablando de un acontecimiento nuevo, de vida, de fuerza interior que en medio de tanta aparente negatividad están haciendo germinar algo nuevo, signos del Espíritu que sorprenden y crean fecundidad por su acción en las personas e instituciones.
2.- Descubrir y ver: Con ojo intuitivo, corazón esperanzado, pues no todo lo que parece ES, en esta aventura no partimos de cero. Agregó, nuestros bloqueos no deben apagar nuestra esperanza, debemos dar un gran espacio al discernimiento para además de identificar poder comparar y ponderar estos signos de vitalidad, que no son fáciles a descubrir, pero ellos deben traer novedad, estar en relación con la Pascua de Jesús, son expresión de identidad vocacional, hay que saber a dónde nos conducen.
3.- Proponer: Para dar consistencia y continuidad, refundar, ver y discernir, nuevas vocaciones, comunidades y obras, cambios estructurales, además de nuevas perspectivas…
4.- Celebrar: Es pedir perdón con sinceridad y arrepentimiento, es escuchar la Palabra “Jesús hace nuevas todas las cosas” celebrar es interceder, signos de muerte que se transformen en signos de vida, celebrar es agradecer, es Alabar vivir pascualmente con esperanza abriéndose a lo nuevo.
5.- Comunicar: Es dar a conocer, compartir, evidenciar con el propio testimonio, lo vivido, el haber descubierto los signos de la vida consagrada hoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *