Infancia y Adolescencia Misionera

Periódico Buena Nueva de Linares > Diocesana > Infancia y Adolescencia Misionera

Bajo el Lema “Seamos Discípulos con Corazón Misionero” se reunieron este domingo 8 de octubre en el colegio San Alberto Hurtado de Constitución a rededor de 270 personas entre niños y adultos para de los diferentes decanatos `para vivir el XV encuentro diocesano de IAM infancia y adolescencia Misionera.
Durante toda la jornada se fueron realizando diferentes actividades, comenzando el día con una hermosa y animada bienvenida junto a la oración de apertura a cargo de los anfitriones.
Uno de los momentos significativos de esta jornada fue la caminata hacia la parroquia, en la cual por algunas calles de la ciudad fuimos orando y cantando con tres momentos de reflexión o estaciones, donde en la primera se nos invito a mirar a Jesús que dio su vida por nosotros, y a consolarlo con nuestras buenas acciones.
La segunda contemplar la figura de María que acompaña a su Hijo a lo largo de toda su vida con un Si fiel e incondicional.
La tercera, nos introdujo a profundizar en la Eucaristía Milagro de amor donde bajo los símbolos del Pan y vino Jesús se queda con nosotros, para que allí donde el este estemos también nosotros.
Una vez llegados a la iglesia, junto a la comunidad parroquial y presidida por los sacerdotes Gonzalo Aravena y Jaime Ortega se dio inicio a nuestra eucaristía, llena de colores, vida movimiento, que nos hacían agradecer por esos corazones pequeños y tiernos que se abren poco a poco a la gracia del Señor. Allí las comunidades IAM presentaron sus ofrendas las cuales fueron preparadas durante sus encuentros semanales.
Por la tarde se visitaron los abuelitos del Hogar de las hermanas Mercedarias, como experiencia misionera, allí los niños les cantaron y regalaron recordatorios hechos por ellos. Una experiencia fuerte para los niños, agradable y hermosa para los abuelitos.
De vuelta a nuestro lugar de encuentro de realizaron algunos números artísticos y la premiación de los ganadores del concurso lanzado para colegios y parroquias en el mes de junio, sobre el lema del encuentro.
Simón Díaz Pino del colegio el Rosario de Linares fue el ganador del concurso composición musical.
Javiera Villarroel Araya del colegio Sagrados Corazones de San Javier primer lugar categoría pintura
Martina Salvo Colegio María Auxiliadora, Linares Categoría Poesía
Mariana Jesús Huenun Uribe Colegio María Auxiliadora, Linares categoría dibujo.

Monseñor Tomislav nos visitó un momento para saludar y dirigirnos algunas palabras de ánimo y agradecimiento, a los niños, padres y a todos quienes aportaron con su granito de arena para la buena realización de esta jornada. El nos invito a rezar por la visita del Santo Padre a nuestro país, ofreciéndole al menos el rezo de un Rosario para llegar al millón. Nos impartió la bendición final, dando término así a este día maravilloso de encuentro. Hna. Cristina Soto Misiones Diocesana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *