Preparando las Misiones de verano

Periódico Buena Nueva de Linares > Diocesana > Preparando las Misiones de verano

Un total de 17 jóvenes, entre universitarios y secundarios, de distintas comunidades de la diócesis y que han sido constantes en la misión Diocesana en el sector de los Robles, durante los meses de enero desde el año 2016 y 2017. El sábado 9 de septiembre, en el Obispado de Linares, se reunieron para coordinar y fomentar la misión de este verano 2018. Ya están preparando el corazón y la mente, pues luego de las misiones se unen a la Iglesia Nacional para recibir al Papa Francisco que estará en Chile los días.
A José Dario Ávila, asesor de estas Misiones y Secretario Ejecutivo de Pastoral Juvenil Diocesana, le preguntamos un poco más sobre esta formación a los misioneros.
¿Cuál es el objetivo de estas reuniones?
Para que a la luz de la formación del Departamento de Misiones, a cargo de la Hna. Cristina Soto, de la Consolación, que en esta oportunidad nos introdujo en la carta del Santo Padre sobre las misiones, atendiendo preguntas claves, como por ejemplo, ¿cuál es corazón de la misión?, ¿quién es el animador de la misión? Entre otras preguntas. En un segundo momento analizamos cosas prácticas y entre ellas. Además elegimos a 2 jóvenes universitarios que coordinen y lideren estas misiones, para que tengan un protagonismo juvenil, esto es fruto de dos años de acompañamiento y formación constante, ellos son Elizabeth San Martín y Nicolás Mejías. Luego de esto y como ejemplo de agradecimiento tuvimos una meditada y hermosa oración a cargo de la Hna. Cristina. Y manteniendo un ambiente fraterno nos despedimos con el himno de la misión y de la PJ Diocesana. El próximo encuentro será el 16 y 17 de noviembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *