VI Congreso Doctrina Social de la Iglesia

Periódico Buena Nueva de Linares > Colegios > VI Congreso Doctrina Social de la Iglesia

La Familia a la luz de la Doctrina Social de la iglesia

Ha sido una historia de crecimiento desde la fría mañana del año 2012 cuando la casa de ejercicios Chacahuín abrió sus puertas para cobijar a un grupo de colegios que se aventuraban a reflexionar en torno al mensaje de la Iglesia. Una tarea que se ha convertido en una tradición para el Colegio San Miguel Arcángel, que cada año se prepara para recibirlos de mejor manera a los Colegios hermanos que participan. Foto 1, 2, 3, 4 y5
Este año los trabajos estuvieron centrados en la Exhortación Apostólica del Santo Padre Francisco, Amoris Laetitia, la alegría del amor; con una mirada desde la familia y las preocupaciones de una sociedad mejor.
Ocho Colegio de las Provincias de Linares, Cauquenes y Constitución, se dieron cita en el Teatro Municipal de Linares para vivir la Sexta versión del Congreso de Colegios Católicos.
Los valientes este año fueron: San José de San Javier, Inmaculada Concepción de Cauquenes, San Alberto Hurtado de Constitución y de Linares, Colegio Alborada, Instituto Linares, Liceo María Auxiliadora, Liceo Nuestra Señora del Rosario y el Colegio San Miguel Arcángel como anfitrión.
Después de una hermosa muestra de artes escénicas y la representación de temáticas que abordaron el texto Papal, el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes se llevó el primer lugar (por segundo año consecutivo), luego Colegio Alborada, segundo puesto y María Auxiliadora con la tercera posición.
Patricia Sotelo, Directora del Establecimiento anfitrión se mostró contenta y agradecida por la participación e instó a los estudiantes a seguir la senda de la fe y el amor a Dios, así como también les invitó a seguir cultivando la fraternidad y comunión entre los Colegios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *