En Taller Escuela participan Padres y Apoderados de Colegios Católicos

Periódico Buena Nueva de Linares > Colegios > En Taller Escuela participan Padres y Apoderados de Colegios Católicos

“Sexualidad Afectiva como un Don de Dios”.

 

En el Colegio Providencia de Linares se desarrolló, el sábado 26 de agosto, la Asamblea Diocesana de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Católicos. Más de 120 personas, delegadas de 9 colegios de la Diócesis, reflexionaron sobre la “Sexualidad Afectiva como un Don de Dios”.
Este trabajo fue guiado por la Sra. Silvia Robinson, Secretaria Ejecutiva del Departamento de Educación del Obispado de Linares, quien señaló: este es un TALLER ESCUELA para padres y apoderados, sobre la Sexualidad Afectiva como un Don de Dios, respondiendo de manera personal y grupal, la pregunta ¿Qué harías en ciertos casos? Para lo cual se expusieron varios ejemplos y situaciones del día a día.
La metodología consistió en una exposición de la Secretaria DEC, un trabajo grupal y el plenario, desde donde se pudo constatar y reafirmar que a los padres nadie les enseña a ser papá y mamá, pero, aun así reconocen y asumen, que en el tema sobre sexualidad afectiva y otras cuestiones necesarias de diálogo con los hijos, la primera responsabilidad es de los padres, la formación debe venir desde la casa y el Colegio debe reforzar estos valores.
El encuentro comenzó con la inscripción y bienvenida. La motivación al tema estuvo a cargo de Alvin Santur, la oración inicial la hizo la Hna. Angélica Henríquez, ambos del Equipo DEC.
En este encuentro se destaca el entusiasmo y acompañamiento del P. José Chaf, quien desde la Obra Salesiana llegó con 36 apoderados y el Colegio anfitrión, con 31 padres y apoderados. También se agradece a quienes llegaron desde Cauquenes, San Javier, Constitución y Linares, pues con este esfuerzo, vigorizan el compromiso y preocupación en la formación valórica de los hijos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *