En San Francisco celebran Bodas de Plata del P. Cheno

Periódico Buena Nueva de Linares > Aniversarios > En San Francisco celebran Bodas de Plata del P. Cheno

Parroquia San Francisco

 

Con gran alegría celebramos los 25 años de Sacerdocio, de nuestro párroco P. Luis Retamal Canto. Con una hermosa Eucaristía presidida por el P. Cheno, concelebrando Mons. Koljatic, clero diocesano y sacerdotes de Concepción y Talca.
En su homilía el Padre Cheno hizo un recorrido, por su historia sacerdotal, destacando y agradeciendo a las comunidades donde ha servido, así como también tuvo palabras para su mamá, familia y amigos.


Por su parte la comunidad, señaló: “Si bien es cierto, no resulta fácil ser sacerdote en estos tiempos, pero siempre hay hombres dispuestos a responder a un amor tan grande como el de Dios. El Padre Cheno es un ejemplo de respuesta a este amor, pues dijo sí al Señor, un 29 de agosto de 1992, en la Catedral de Linares, presidiendo esa ceremonia Mons. Carlos Camus. Su primera Misa fue celebrada en San Ambrosio de Chanco. En el trabajo siempre se ha caracterizado por su humildad, sencillez y su gran amor por la tierra y sus mascotas, o hijos, como cariñosamente les llama, aún siendo un sacerdote diocesano, su corazón le lleva a actuar con carisma franciscano.
El P. Cheno ha trabajado en las parroquias de Putú, por 10 años. Párroco de Empedrado 1 año. Siendo trasladado al Seminario San Pablo de Rauquén. Luego asumió por 9 años la dirección de San Juan, en Orilla de Maule. Posteriormente 1 año a la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario en Linares y desde hace 3 años y medio es párroco en San Francisco de Asís en Cauquenes.

Corresponsal: Anita Moreno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *