Preparando el Sínodo Diocesano 2017

Periódico Buena Nueva de Linares > Decanato de Linares > Preparando el Sínodo Diocesano 2017

Decanato de Linares

 

Más de 140 Agentes Pastorales, adultos y jóvenes, reflexionaron sobre los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional. El encuentro se realizó en el Liceo María Auxiliadora de Linares.

Este encuentro fue un apronte a nuestra Asamblea Sinodal 2017. Pues, luego de la exposición y puesta en común del tema, siguió el desarrollo del trabajo grupal, se conversó en torno a las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las causas por las que los jóvenes no se comprometen con la Pastoral? ¿Qué caminos debemos seguir para re encantar a los jóvenes en la vida de la comunidad cristiana? ¿Qué compromiso, en concreto, asumiremos como Iglesia en relación a los jóvenes? Respuestas que se compartieron luego en el plenario, y que están siendo tabuladas, para compartirlas prontamente.

En este encuentro también destacamos el testimonio Vocacional de Sor Sandra, Priora del Monasterio Inmaculada del Maule en Yerbas Buenas, quien compartió con los presentes su experiencia, como joven, profesional y consagrada en estos tiempos, respondiendo desde la pregunta ¿Dónde me siento feliz, más desde lo que Dios quiere de mí? Luego del plenario, la Asamblea Decanal concluyó con la Eucaristía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *