Actividades y visitas que realizará el Papa Francisco en Chile

Periódico Buena Nueva de Linares > Papa Francisco > Actividades y visitas que realizará el Papa Francisco en Chile

La próxima presencia del Papa Francisco en Chile está siendo coordinada al detalle por una Comisión Nacional, que debe planear los lugares y los encuentros del Pontífice en el acotado tiempo de su presencia en nuestro país. Ya se ha definido los lugares donde celebrará la Eucaristía en las tres ciudades que visitará:
La Comisión Nacional encargada de coordinar las actividades del Papa Francisco en Chile anunció el 9 de agosto los principales lugares donde el Santo Padre celebrará la Eucaristía y encuentros masivos, en las tres regiones del país, entre el 16 y 18 de enero de 2018.
El 16 de enero, el Papa celebrará una Misa el Parque O’Higgins, en Santiago.
Al día siguiente, 17, será en el Aeródromo Maquehue, en Temuco, sur de Chile.
Y por último, el 18, ocurrirá lo propio en el sector de Playa Lobito, en Iquique, zona norte del país.
Mons. Fernando Ramos, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Chile, ha asumido como Coordinador Nacional de la visita del Pontífice. En lo que atañe a Santiago, explicó que el viaje contempla diversos encuentros masivos. Se ha determinado estos escenarios: la Catedral Metropolitana; el Santuario San Alberto Hurtado; el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín; el Santuario Nacional de Maipú; la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el Palacio de Gobierno.
Otros detalles:
Mons. Ramos manifestó que los lugares se han escogido en virtud del espacio, facilidad de acceso y pensando en peregrinos de regiones u otros países.
“Esta es una muy buena noticia para todas las personas que desean ir al encuentro del Papa y su mensaje. La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos”, dijo el Prelado. “Invitamos a todas las personas de buena voluntad a recibir al Papa con el corazón abierto”, animó Mons. Ramos.
Asimismo, explicó que debido al acotado tiempo de la visita, es difícil que el Papa Francisco en Chile tenga un encuentro personal con trabajadores, estudiantes o comunidades de piedad popular. Sin embargo, precisó que en cada Misa tendrán “rostros que representen a los grupos más específicos”.
Mons. Ramos acudió también a Temuco, una de las tres ciudades que serán visitadas por el Santo Padre. Ahí, se reunió con autoridades civiles y eclesiásticas para coordinar detalles logísticos y abordar un elenco de propuestas temáticas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *