Clubes Multifamiliares:

Periódico Buena Nueva de Linares > Agosto_2017 > Clubes Multifamiliares:

Una misión que no termina, crece

Hace 17 años, partieron en Linares los Clubes Multifamiliares, un desafío no exento de dolor, desierto, largos silencios. Pero por sobre todo la confianza puesta en Dios, buscando dar esperanza y dignidad para los afectados, por el consumo de alcohol y otras drogas, en forma directa y su entorno familiar.
Durante estos 17 años, los socios de los Clubes, destacan el apoyo y perseverancia de la Sra. Patricia Ibáñez, quien con la dulzura y la firmeza de una mamá, no les ha dejado flaquear, siempre atenta a escuchar y acompañar.

En detalle qué son los Clubes Multifamiliares

Para conocer más sobre esta hermosa obra conversamos con la Sra. Patricia Ibáñez, quien desde el principio ha entregado su servicio, y nos explica: “Son un espacio creado en la comunidad, para la participación de las familias, especialmente aquellas que están pasando por dificultades relacionadas con el consumo de alguna droga tal como alcohol, tabaco, cocaína, pasta base y otras. También podemos indicar que en los clubes es posible trabajar otras dificultades tales como: Depresiones, mala comunicación familiar – social, Soledad, etc.
En la Pastoral de Prevención los clubes están presentes desde 1999 fecha en que se creó el primer Club, espacio por el cual han pasado muchas familias las cuales pueden dar testimonio de los cambios que pudieron hacer y como su vida se transformó desde que decidieron darse la oportunidad de trabajar semanalmente en grupos donde participa la familia completa.
Hoy los clubes están cumpliendo 17 años de historia, la cual tiene diversos matices, como la inmensa alegría de encontrar familias que durante 17 años han permanecido en los espacios de contención y respeto que encuentran en su club, como así también el dolor que provoca cuando hemos encontrado alguna de ellas que ha recaído. Pero, como los clubes desde el momento de su apertura funcionan siempre en el mismo lugar, la misma hora, el mismo día, una familia que ha recaído sabe que puede encontrar nuevamente a sus amigos y que serán acogidos sin ser juzgado porque una recaída es parte de la rehabilitación, dando una nueva oportunidad si quiere volver a comenzar su proceso de cambio”.
Los parabienes en estos 17 años.
Al acercarse un nuevo año de vida deseamos que todas las familias que han participado en los clubes continúen celebrando los logros que han tenido en los años de trabajo y continúen la gran labor de ofrecer una oportunidad a tantas familias que hoy sufren por tener una conducta de consumo. Felicidades y que Dios los bendiga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *