Fundación Las Rosas, 50 años de amor y servicio

Periódico Buena Nueva de Linares > Decanato de Linares > Fundación Las Rosas, 50 años de amor y servicio

Presencia de Fundación Las Rosas en Linares

El Hogar “Sagrado corazón de Jesús” de Linares paso a manos de la Fundación las Rosas el 1º de Julio del 2004, su ubicación esta en General Barbosa 1145, Linares.
En la actualidad su capacidad es de 90 adultos mayores con diferentes características: semi-valentes 32 y postrados 58. Por supuesto, que tenemos ancianos con dependencia psíquica y física, contamos con personal para atender sus necesidades. Pero siempre se necesitan personas que nos acompañen con su generosidad de tiempo, son los voluntarios que se acercan solo para estar con ellos, les hablan, los acompañan a caminar, los escuchan….están….nunca está de más un voluntario, siempre será bienvenido.
En el Hogar tenemos atención de profesionales médicos, kinesiólogos, nutricionista, podóloga, terapeuta ocupacional, y nuestra mayor atención es hacer vida las palabras de don Sergio Correa “ser una antesala del cielo”

El financiamiento siempre es un tema complicado, hay amigos que ayudan económicamente a la Fundación, llega de vez en cuando algún aporte económico, no hay una ayuda constante.
Muchos Colegios hacen sus visitas en el mes de la solidaridad. Destacamos que el año pasado el Colegio, Don Bosco, Salesianos de Linares, nos colaboró con azúcar, sin duda un aporte que agradecemos infinitamente.
Proyectos para este año 2017:
Y este año de manera especial tenemos que preocuparnos de reunir los recursos que nos permitan 16 nichos en el Cementerio de Villa Alegre, ya que no todos los residentes tienen familiares o algún amigo que se haga cargo de su entierro. Y el párroco de Villa Alegre, generosamente nos ha donado un terreno en el Campo Santo, ahora hay que edificar.
Asumiendo esta tarea, es que estamos comenzando la Campaña del “Bono de Colaboración” por el valor alternativo de $5.000, $10.000 y $20.000.- necesitamos reunir $6.000.000 para concretar esta construcción de nichos. Tenemos la confianza en Dios y que actuara su Divina Providencia.
Nuestra tarea es continuar construyendo una vejez digna para quienes nada, ni a nadie tienen, brindándoles un hogar, atención médica y amor. En esta tarea todos están invitados a sumarse, bienvenidos.

Hna. Edith Montesinos. Directora Linares.

Una antesala del Cielo

La Fundación Las Rosas es una institución de ayuda social, fundada en 1967, por iniciativa de la Iglesia Católica en Chile, para ayudar a los ancianos abandonados en todo el país. Su primer capellán fue Mons. Sergio Correa Gac.
Su misión es acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a personas mayores, pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y a la sociedad, en forma digna y activa. Actualmente, la Fundación Las Rosas atiende a más de 2.200 adultos mayores pobres y desvalidos en 30 hogares en todo Chile.
Sus principales mecanismos de financiamiento son donaciones periódicas de socios, colectas anuales, eventos e ingresos por servicios al Ministerio de Salud.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *