Felicitaciones Catequistas, alegres sembradores de esperanza

Periódico Buena Nueva de Linares > Catequesis > Felicitaciones Catequistas, alegres sembradores de esperanza

Hacía frío, pero NO importó, desde muy temprano, el sábado 27 de mayo, llegaron hasta el Instituto Linares, los catequistas de diversas comunidades para poner en común su servicio, sus inquietudes y celebrar el Día del Catequista.
La Sra. Silvia Soto, hace más de 12 años que es catequista y hoy es la Coordinadora de Catequesis en el decanato de Cauquenes, señaló: “Hemos llegado hoy, más de 80 personas, de todas partes para celebrar el Día del Catequista, para dar Gracias a Dios por llamarnos a servir a nuestros hermanos, niños, jóvenes y adultos, en esta forma tan hermosa como lo es comunicar el Evangelio en la Catequesis, entendemos que es como una siembra que a largo plazo esperamos sea una gran cosecha para el Señor. Hoy el tema de reflexión, que es el Evangelio, está a cargo de la Hna Marta. Es realmente un regalo que agradecemos.
A la Sra. Silvia, también le preguntamos, ¿Habiendo tantos servicios por hacer en la Iglesia, por qué eligió ser Catequista?
Hace más de 12 años que estoy en esto, me encanta, siento que la Catequesis es el corazón de la Iglesia y me transmite directamente el amor, el corazón de Jesús y ese es mi gran desafío motivar a otros, mostrar a otros, testimoniar a otros este inmenso amor en el corazón de Jesús. Por eso agradezco estas instancias de formación, ojala sean más frecuentes aún.
Por su parte, Carmen Alicia Quiroz, Directora Diocesana de Catequesis, evaluó positivamente esta actividad, también se mostró muy feliz por la respuesta, la asistencia y la participación de los catequistas, una vez más queda demostrado que nos hace bien encontrarnos, formarnos y compartir las experiencias. Reiteró además, en el Día del Catequistas y siempre, gracias a cada uno por su servicio y entrega, sigan fortaleciéndose en la Eucaristía y en la oración, para seguir siendo testigos alegres del mensaje de Jesús.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *