Buena Nueva se justifica por el simple hecho de llegar a toda la Diócesis

Periódico Buena Nueva de Linares > Junio_2017 > Buena Nueva se justifica por el simple hecho de llegar a toda la Diócesis

En estos cuarenta años, no podemos dejar de reconocer todos los méritos de la Buena Nueva. A mí me parece que es un excelente medio que nos invita a compartir la vida diocesana. Hay muchos aspectos que valorar de la Buena Nueva. Una que es el Periódico Diocesano, todavía más antiguo que sigue funcionando en su formato original y que logra comunicar lugares tan diversos y personas tan diversas como las que conforman nuestra Diócesis.
Para mí como sacerdote, es una herramienta eficaz que me permite llegar a miles de personas y compartir mes a mes, las reflexiones del Evangelio desde el área de formación permanente, siento que la Buena Nueva con sus sencillez se ha posesionado en el hogar de las familias de la Diócesis, ganándose el respeto y cariño de tanta gente que la espera, la recibe, la lee, la comparte y se une a través de ella al resto de las comunidades.
El cumplir un nuevo año, nos hace celebrar, pero también plantearnos nuevos desafíos, habría que pensar cómo incorporar un formato más digital, que agilice la lectura a otros públicos, pensando en las nuevas generaciones. Porque claro, todavía los lectores de la Buena Nueva son nuestros agentes pastorales en las capillas rurales, por supuesto que por ellos, ya sólo porque les llega a ellos, tiene plena justificación y valor de tener y cuidar la Buena Nueva. Pero quizás hará falta pensar, por una parte en la lectura digital para la gente más joven, como una forma de acercarla aún más al mundo juvenil, llegando en los formatos en los que ellos se manejan. Pero mientras Yasna y Eduardo, ven la forma de abrir estas ventanas, celebremos estos 40 años, dando gracias a Dios por esta, nuestra Buena Nueva.
+P. Raúl Moris Gajardo
Encargado Formación Permanente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *